A propósito de las «fascias» en yamuna® BODY ROLLING

A lo largo de los talleres YBR, he podido observar cómo algun@s de vosotr@s me preguntáis acerca del trabajo de fascias y cómo lo trabajamos a través de las pelotas.

Cierto es que el método trata de estimular el cuerpo desde el hueso hacia fuera, pero tiene un impacto muy importante en el sistema de fascias.

Primero aclaremos rápidamente qué es la fascia.

Es el tejido conectivo que envuelve músculos, huesos, nervios y órganos. No se considera solo un «envoltorio» sino que transmite tensión, organiza el movimiento y almacena información mecánica. (Entre otras cosas)

Una de las cosas importantes a tener en cuenta es que cuando está deshidratada o adherida, aparece rigidez, dolor y limitación de movimiento. Es ahí donde YBR nos ayuda a trabajar la fascia en profundidad y liberarnos de esta rigidez y dolor.

1. Hidratación fascial – la presión que ejercemos a través de las pelotas durante las secuencias ayudan a favorecer la rehidratación del tejido. La fascia necesita carga y descompresión para absorber y liberar líquidos. Por eso la importancia de entrar cada vez más y dejar que la pelota actúe.

2. Liberación de adherencias – El trabajo del hueso hacia capas más externas hace que estimulemos capas profundas de la fascia, liberando así tejidos conectivos y posibles adherencias.

3. Reorganización de líneas de tensión – como las fascias actúan en cadenas al ejercer presión con la pelota liberamos estas cadenas longitudinales y transversales, liberando así las tensiones acumuladas.

4. Mejora la propiocepción – Activamos y estimulamos los mecanorreceptores fasciales, aumentando la consciencia corporal y mejorando así el movimiento.

5. Descompresión articular indirecta – Al trabajar en el tejido conectivo alrededor de una articulación podemos mejorar la movilidad y disminuir la compresión excesiva sobre la misma.

Por lo que podemos asegurar que el trabajo de YBR ayuda a personas con rigidez crónica, dolor lumbar, hombros cerrados o limitación en caderas ya que el trabajo no es solo muscular o óseo sino también fascial.

Descubre cómo podemos entrar en tu cuerpo, liberarlo y devolverle la SALUD que necesita recuperar para afrontar sus rutinas diarias.

Para estar más informad@ puedes unirte al Grupo YBR BARCELONA, escríbeme y únete a los próximos talleres.

← Volver

Gracias por tu respuesta. ✨

Deja un comentario