Una de las mejores experiencias en las clases de GYROTONIC® es poder adaptarlas a aquellas alumnas que han quedado embarazadas. Si siempre han realizado clases vas a poder comprobar cómo mes a mes el cuerpo va cambiando y va modificando su estructura. Podrás observar como todos los ejercicios los pueden realizar de una manera más suave sin perder la fluidez. Pequeñas modificaciones y adaptaciones harán esto posible.
El trabajo de piernas será sumamente importante a fin de poderles descomprimir la zona lumbar ( que poco a poco empieza a recibir más presión debido al aumento del peso abdominal ) y el trabajo de alargamiento del Psoas.
En la parte de manivelas podremos introducir todos los ejercicios laterales que provocarán una apertura de espacio en la zona de las costillas muy importante. Les ayudará a descomprimir y dejar espacio entre las costillas y cadera, tan necesario durante este periodo. Insistiremos en los brazos para potenciar las espirales y apertura de la zona pectoral.
En general, GYROTONIC® durante el embarazo les ayuda a mantener la zona pectoral abierta, una pelvis más móvil y ligera, mantener el espacio abdominal, adquirir una posición correcta durante esos 9 meses de gestación, les ayuda a trabajar la respiración y mantener una correcta capacidad pulmonar, evita que las articulaciones se carguen por el peso, les ayuda a aliviar molestias lumbares debidas al cambio de gravedad en su cuerpo…. El beneficio que produce el trabajo es ilimitado, pudiendo realizar las clases hasta el final del embarazo sin problemas y de forma segura.