Los timones de la columna… Aquellos puntos, estructuras… timones que dirigen o tienen una gran presencia en todos los movimientos que hace nuestra columna. Tener estos «timones» alineados, «nutridos», activos, «despiertos» y saludables, crean un cuerpo armónico grácil y sin sobrecargas. Un cuerpo equilibrado durante sus movimientos, sus posiciones, en su día a día. Libre de ataduras y sobrecargas.
Nos referimos con timones a puntos como nuestros talones ( calcáneos ), éstos son los primeros en impactar en el suelo, distribuyen el peso y crean el primer impulso para el movimiento.
Nuestro sacro, después de los talones es el encargado de dirigir , repartir las fuerzas y proporcionarnos el balance hacia la base de nuestra columna. Un punto lleno de terminaciones nerviosas, por general sobrecargado y como bien sabemos un punto conflictivo en la sociedad actual.
Nuestro esternón, el principal timón de la cadena anterior, que nos dirige y nos orienta hacia donde queremos avanzar en el día a día, es nuestra vida. Un punto emocional que recibe los primeros impactos y que hace tambalear nuestra zona dorsal.
Y así éstos timones y otros más rodean y dirigen nuestra columna, sus movimientos, sus impulsos, su estado de movilidad, su flexibilidad y plasticidad. Así que trabajando éstos puntos trabajaremos y descargaremos nuestra columna y por consiguiente todo nuestro cuerpo.
Este taller será impartido por: