Cada día observo, escucho, intento no juzgar, me repito la palabra «neutralidad»… vuelvo a observar, escuchar y de forma innata analizo… de verdad crees que vives «conectado»?
Que es PARA MÍ vivir «conectado»?
Esta es una pregunta que me hago una y otra vez, la escucho en mi cabeza y en el momento antes de dormir todo se desvela y se vuelve sencillo.
Vivir conectado no es desarrollar una hipersensibilidad corporal, pasar de vivir en «alquiler» en tu cuerpo a hacer la gran compra de tu vida. Una compra obsesiva y en el fondo autodestructiva… No no… no nos equivoquemos. Ese tipo de «conexión» es el puro reflejo de la gran desconexión que existe. Lo vivo cada día. La búsqueda de los dolores, las malas sensaciones, los problemas que se van acumulando a lo largo de las semanas, meses, años … y esa suma de años en vidas. Esto es una falta de recursos… Una falta de conexión.
Es más sencillo, simple… vivir conectado es vivir en tí, en tu cuerpo, en tu casa, en tu «como quieras llamarlo». Pero de una forma consciente, positiva, lógica, sabia y natural. NATURAL si si … NATURAL.
Como profesor de varias técnicas de movimiento, me doy cuenta que lo que no duele no genera cambio…. tu crees? Cuantos años llevas realizando una actividad y apenas hay cambios… mentales y físicos?…. No todo lo que eres capaz de sentir la primera vez no significa que no sirva. Significa que tu mente, tu cuerpo, TÚ… necesitas tiempo para integrarlo, aprender y escuchar.
Os animo a probar y a trabajar en estos cambios. Esos pequeños cambios generan un CAMBIO RADICAL en la manera de trabajar tu cuerpo. LA CALIDAD, LA INTENCIÓN, EL DESPERTAR, LA CONSCIENCIA… NO LA SOBRECONSCIENCIA, LA RESPIRACIÓN, LA UNIÓN, LA ARMONÍA, LA FLUIDEZ…
» El color verde es verde… simplemente… » – por mucho que te lo explique es así.