En los momentos de relax en los que uno desaparece de las redes no significa que mi actividad se frene en seco. Significa someterse a una fase de soledad, lectura, estudiar, practicar, meditar … y coger impulso para poder seguir adelante. Y seguro que os ha pasado que sin apenas buscar llega a tí un libro revelador, emocionante y parece que puesto justo en este preciso instante para que puedas entender algo.
«Explicando el dolor», un libro muy sencillo con dibujos muy interesantes capaces de hacerte entender conceptos acerca del dolor de forma muy visual. Totalmente recomendable tanto si te dedicas al mundo de la Salud como sinó.
«El hombre homúnculo es una extraña criatura. Contenido en una pequeña franja del cerebro (córtex sensorial), tan larga como tu dedo y situada justo por encima de la oreja, es la representación de la piel en el cerebro. Cualquier parte de la piel (como cualquier parte del cuerpo) tiene una pequeña sección en el cerebro dedicada al mismo. Sin embargo, algunas zonas del cerebro relacionadas con ciertas áreas de la piel están desproporcionadas con respecto al tamaño del cuerpo».
Y del todo es cierto, por unos instantes cierra los ojos e imagina tu piel. Al abrir los ojos de nuevo y visualizar «la extraña criatura» podrás ver que no está tan alejada de lo que has podido sentir. Las manos muy grandes, totalmente desproporcionadas al resto del cuerpo, la lengua enorme dentro de nuestra boca, apenas nuestra columna… Que curioso no? hasta que no tomamos consciencia de algo así pensamos que sentimos y conocemos nuestro cuerpo, nuestro ser… y no es así.
En los tratamientos de Yamuna® TABLE TREATMENT, o las sesiones y talleres de Yamuna® BODY ROLLING, gracias a las pelotas con las que trabajamos me doy cuenta que vamos perfilando este hombre homúnculo. Perfeccionando este dibujo y ajustándolo más a la realidad. Dándole importancia y rescatando aquellas partes que apenas quedan dibujadas. Es la parte más interesante, observar como cada uno de nosotros cambia la percepción de su propio cuerpo, creando así nuestros propios hombres homúnculos…
«¿Y TU HOMBRE O MUJER HOMÚNCULO COMO ES?»
Próximos talleres presenciales y ON LINE.
Si quieres recibir información:
FORMULARIO: